La pérdida de dientes es uno de los problemas que más preocupa a nuestros pacientes y, los beneficios de los implantes dentales son tantos que han revolucionado el mundo de la odontología moderna; se han convertido en una de las alternativas más seguras, efectivas y duraderas para reemplazar dientes perdidos. En nuestra clínica dental en Granada De Vicente Dental entendemos el impacto que puede tener en la salud y autoestima de nuestros pacientes perder piezas dentales, y, por eso estamos siempre a la vanguardia de los últimos avances en implantología. El doctor Jaime Bueno, especialista en Periodoncia e Implantología Dental, nos explica en esta nueva entrada del blog, los principales beneficios de los implantes dentales.
1. Los implantes dentales son seguros
Uno de los principales beneficios de los implantes dentales es que son una solución segura y fiable para las personas que han perdido uno o más dientes, ya que al colocarse directamente en el hueso se evita dañar los dientes naturales que estén en buen estado. Además, al contar con una planificación previa detallada, el proceso es cuidadoso y seguro.
2. Los implantes dentales son duraderos
Los implantes dentales son una de las soluciones más duraderas y efectivas para reemplazar dientes perdidos y restaurar su funcionalidad. Con los cuidados adecuados pueden llegar a durar toda la vida. Como dato, la tasa de supervivencia de los implantes se acerca al 100% en los primeros 10 -15 años tras la intervención.

3. Los implantes dentales son una solución indolora
La cirugía para colocar un implante dental se realiza bajo anestesia local, lo que garantiza que no sentirás dolor durante el procedimiento y apenas sentirás pequeñas molestias en el postoperatorio. Estos efectos posteriores a la intervención se solucionarán con analgésicos y antiinflamatorios que te recetaremos tras la intervención.
4. Los implantes dentales previenen la pérdida de hueso
Los implantes dentales protegen la salud de tu mandíbula ya que ayudan a prevenir la pérdida de hueso alveolar. Se pierde masa ósea cuando falta una pieza dental. Sin embargo, el implante actúa de manera similar a la raíz de un diente natural. Así, estimula el hueso y ayuda a que se mantenga fuerte. Además, evita que los dientes adyacentes se dañen o desplacen.

5. Los implantes dentales son cómodos
A diferencia de las dentaduras tradicionales, que pueden moverse o causar incomodidades, los implantes se mantienen fijos y firmes en su lugar. De esta forma, evitas tener que utilizar adhesivos y reduces el riesgo de malestar asociado a las dentaduras sueltas. Al estar fijados directamente al hueso, la mayoría de los pacientes ni siquiera notan que los llevan.
6. Los implantes dentales recuperan la funcionalidad del diente perdido
Los implantes dentales permiten, gracias a su fijación directa en el hueso de la mandíbula, restaurar las funciones naturales de los dientes perdidos, como masticar, sonreír y hablar con normalidad.
7. Los implantes dentales mejoran la autoestima y confianza
Los implantes dentales tienen un impacto directo y significativo en la confianza y autoestima de los pacientes. Al restaurar la funcionalidad del diente perdido, éstos pueden volver a reír, comer y hablar con normalidad sin la preocupación de la incomodidad de las dentaduras o del riesgo de que los dientes se muevan. Así, se consigue una gran mejora en su calidad de vida.

8. Los implantes dentales son económicamente rentables
Aunque el coste de los implantes dentales puede parecer más elevado en comparación con otros tratamientos, a largo plazo resultan ser una opción mucho más rentable gracias a su durabilidad y fiabilidad. En nuestra clínica De Vicente dental ofrecemos además diversas opciones de financiación para que puedas pagar tu tratamiento de implantología dental en cómodos plazos sin preocupaciones.
9. Los implantes dentales son fáciles de cuidar
Cuidar de los implantes dentales es muy sencillo, ya que requieren la misma atención que los dientes naturales. Con rutinas adecuadas de higiene bucodental (cepillado diario, hilo dental, cepillo interproximal…) y visitas regulares al dentista, podrás disfrutar de una sonrisa saludable sin preocupaciones.
10. Los implantes dentales son una solución para todas las edades
Los implantes dentales son una opción adecuada para pacientes de todas las edades, siempre que cumplan con los requisitos de salud necesarios. De hecho, en personas mayores los tratamientos de implantología dental pueden mejorar significativamente su calidad de vida.
Agenda ya tu cita en nuestra clínica dental, donde contarás con un equipo de profesionales altamente experimentados y reconocidos por prestigiosas instituciones tanto nacionales como internacionales. Contamos con tecnología de última generación y máxima calidad para ofrecerte los mejores tratamientos en implantología, periodoncia, ortodoncia y estética dental. Desde hace más de 30 años procuramos a nuestros pacientes las mejores soluciones y tratamientos para que disfruten de una sonrisa sana; porque solo con una buena salud oral, la sonrisa es bella
También te puede interesar:
- Implante dental en Granada en Clínica Dental De Vicente
- 13 cosas que debes saber sobre los implantes dentales en Granada

Periodista y responsable de comunicación para diferentes empresas. Especialista en marketing digital y periodismo multimedia con más de 10 años de experiencia. Todos los artículos escritos en este blog, están supervisados por la doctora Mª Ángeles de Vicente, especialista en ortodoncia con más de 30 años de experiencia.